Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 24 de febrero de 2010

El Calaby Yau del Pensamiento


EL CALABI_ YAU del pensamiento.

Hoy a nivel de la Física se conversa sobre la teoría M o Supercuerdas, en donde se evidencia que lo visto como un punto en un espacio, no lo es o sea hablemos como del átomo como es mostrado una esfera, y su nueva visión va mas allá la de ser oscilante; se compara a una cuerda en forma de lazo, y se habla de una teoría unificada o teoría de Todo, que describiría a las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza.

Estas son realidades de grandes pensadores de La Ciencia, en este lado de La Física de nuestros tiempos, en otras están integradas La Matemática y la parte Psíquica; (la cual llama ¨Los tres mundos¨ Roger Penrose quien los subraya en una de sus obras); y que surgen en base al pensamiento único en este sentido, de nuestra especie y nos delimita de las demás especies vivas en la naturaleza y en este planeta. Un pensamiento se expande hacia lo racional, a través del conocimiento adquirido a través del tiempo y actualizado al tiempo, tiene que ver con la evolución y su integración a las fuerzas de la Naturaleza.

Ahora bien, como toda especie vivimos reunidos en grupos limitados por características; yo diría de pensamientos, que marcan diferencias en que no seamos un todo, visto desde un entorno, aunque si lo vemos desde el espacio fuera del planeta somos un todo grupal. Dentro de nosotros deben existir diversas dimensiones que ondulan constantemente creando nuevos avances del pensamiento.
Nuestros pensamientos son como células, que se dividen formando numerosos pensamientos y que se expanden, de acuerdo al conocimiento que van adquiriendo.

Se dicen grupos aquellos en los cuales estamos conformados como humanos de una manera condicionada, la cual nos demuestra que de otro modo no nos adaptamos somos netamente sociales.
Dentro de cada grupo se tiende de manera generalizada a colocar los límites; que sin lugar a duda enmarcan una posesión, queremos sentirnos seguros, con entidades propias; se mantiene así un equilibrio a lo mejor de que, si fuéramos un todo grupal existiendo como es pensamientos contradictorios; siempre tenemos diferencias y viene dado a las condiciones en que nos hallemos dentro del grupo o subgrupo de nuestro espacio o del otro. Esta capacidad del pensamiento; que nos hace especiales dentro de las fuerzas de la naturaleza, es de hacer notar que los comportamientos que se generan de todos los grupos, son comunes de acuerdo al tipo de pensamiento, siempre tendemos a que si estamos en un sistema de pensamiento tal, se observa este mismo en otros grupos, por lo que no hay nada mas allá que nos haga diferentes en este planeta. Si tenemos grupos conformados por pensamientos mixtos, tenemos veinte mil que piensan de una forma y ochenta de otra. Si se conformaran por uno solo, tendrían un pensamiento único el cien por ciento.

Vamos como células transformándonos a través del tiempo, pero en el mismo espacio terrestre, y buscando mas allá del limite planetario otros espacios, que conlleve a desarrollar o transformar nuestros pensamientos. Esa transformación del pensamiento es posible, cuando la expansión o progresión abra la ruta hacia el universo paralelo, en su ya variedad de dimensiones; esta progresión lineal del tiempo, en este sentido indiscutible de, el espacio y el tiempo y la gravedad y las fuerzas electromagnéticas estará a una respuesta al sentido de nuestros pensamientos, o que quizás en vez de expandir al pensamiento evolucionado, lo que suceda es que se disperse, dando lugar a la regresión del pensamiento situándolo de nuevo al instinto natural de las demás especies vivas en nuestro planeta, claro, esto gracias a pensamientos retrógrados bélicos.

Se necesitan programar a través de los siglos los pensamientos necesarios para lograr que lo que se busca; llegara el día en que la reducción del pensar motivado a mutilaciones ajenas, dará lugar a una transformación sin las ataduras de la conciencia, sino a una intuición calculada del razonamiento obtenida del pasado humano.

El pensamiento como facultad o instrumento integrante del ser humano lo hace perfecto dentro de lo fundamental de la naturaleza. Crece con la experiencia y es la base de su evolución. Darle una amplitud de razonamientos a través del conocimiento los llena de sabiduría y transmitirla causa evolución. Un pensamiento que no se expande o evoluciona, es limitante, y de muy fácil presa de los pensamientos de razonamiento caníbal.