Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 19 de julio de 2021

submundos del pensamiento breve.

Nietzsche reseña,
 A los Filósofos a los cuales sitúa al mismo nivel de los votos sacerdotales de pobreza, humildad, castidad y alejados de los de fama, príncipes y mujeres.

Pues todo tiene un sentido del porque de ello...,  La Filosofía requiere del entramado del pensamiento fondo de la sociedad como instrumento para generar sus apostolados, en el tiempo que no tiene tiempo pero perdura en él, es su principal verdugo, ahora bien, quien sin tiempo para otra cosa puede alejarse de sus pensamientos, desata los nudos del entramado que es el ser humano,  como puede hacer una fortuna, que sirve para  mantener una familia y la humildad que le acompaña siempre, como recompensa al afortunado de conocimientos y sabiduría de vida.
Ahora, el contrario por decirlo de alguna manera,  quien le sobra tiempo para desarrollar aquellas situaciones es la materia que contiene a las sociedades inducidas y que precisamente, sera objeto del pensamiento filosófico.

Quien comenta sobre Nietzsche a su vez alega que realizo esta comparación con ironía.. y creo que esta más en el lector y su prejuicio... interpretar que sentía tal ironía, lo leo como reflexiones desde su punto de vista generalizado, cuya ironía tal vez y en tal caso de ser sentida, estaría en saberse acertado sobre la estructura de esa sociedad.

=
Los Sacerdotes llaman «verdadero» a un mundo inexistente, fingido por ellos, inventado por ellos,  en cambio niegan verdad y realidad a este mundo... el único existente.

Arrinconarse bajo esa inexistencia para andar en lo real buscando conflictos emocionales que conducen al exterminio pareciera mostrar que, no solo lo vislumbra sino que se abroga poder que solo existe en testimonio sobre la noche mas oscura que no muestra alguna luz, las induce a los sentidos hacia la razón absoluta.

La duda estaría condicionada a la existencia como falla a priori sobre la conciencia como a la ignorancia, a la que se induce si va mas allá del horizonte, este que la evolución ira mostrando cuando la duda se va haciendo mas razonable mas allá.

Un sentido de moralidad evidencia su existencia cuando esta frente a la perturbación ante un hecho real en que la conciencia estremece los pensamientos y que alguna acción o intención afectaría al espíritu. 

La Fachada que mostrar

 Cambiar la fachada es borrar la imagen que con solo mirarla identifica todo su ser, cada vez que mirando una fachada en la que se determina poder sobre predominante con el tiempo el pasar y solo mirarla es tener en si cualquier conclusión inmediata o con algo de dudas de todo aquello que emita. Tanto ha pasado de su imagen con lo aprendido de su antecesor que el tiempo ha ido descolorando en dejar ver cada pintura vieja de tantas las astucias que cubren, por ello, alguien o varios de este periodo se le ocurrió, ante el acontecer generado al mundo y ha medida que la onda esta en el racismo como porque no de fachada colocar sus interlocutores como variado plato de ensaladas a modo que su fachada quede oculta cual color crema carne pavo y por ende se produce tal efecto deseado lo neutral de lo variado sobre lo que dice a sobre que la mente trata en asimilar esa cara de la fachada, que no encaja con su interior que hay que escuchar dos o mas veces para saber de que trata lo que informa, mas que evidente es tratar de deslindarse bajo cada mascaras pero si has tenido la visión de captar ello así mismo es evidente que ante cualquier error falla inequívoco la cara en una fachada invisibiliza sus accionares tras la fachada con cúpula en la que los seres deben ser conducidos a un estado necesario. Aquello en que cada ser en particular con su fachada a su interior desarrolla por instinto por un sentido de lógica natural lo que inevitablemente podría ser conducido a lo autómata pero si eliminado si llegase a mostrar solo le queda la razón y sus pensamientos.

Acaso la idea de mostrar varias fachadas podría detener la visión hacia su estructura porque seria el próximo a remodelación cuando la razón enfoque su reflexiones hacia las cúpulas bajo ellas que siguen siendo las mismas de siglos moviendo conciencias a lo necesario del ser como entes condicionados mas no totalmente inmunes a la visión de sus solo so fachadas pues va en estar su interior ya muy variado moradores con lo que cada cambio marca un comienzo.

Siglos con el mismo conformismo y seducción de arrastre hacia aquello que se da como visión a vida como finalidad única sobre lo estrecho que lo circunda y bajo una siempre misma fachada call it. Es lo que hay human´s dentro del planeta. Siempre habrá who sobreviva como así mismo la fachada que mostrar en quien cuando se esta ante lo no conocido del humano.