-humano demasiado humano.
me encantan estas dos pensamientos de Nietzsche, reflejan
ese submundo de la mente que se auto analiza en sus reflexiones entre ellas un
porcentaje se subdivide y emerge a nuevos pensamientos como emociones que se
inflan ante su propio yo, tal vez un ego de la sabiduría que explotan como
burbujas.
En sus reflexiones en La Genealogía de la Moral pag.10, lo
que Nietzsche llama la moral noble de un triunfante, estaría en comprender o entender luego la esclavitud y tal moral.
Nietzsche separa ambas forma de mostrar La Moral, pues se
ubicaban ante dos juicios de valores que contrapuestos por niveles en comunidad
a lo que cada cual ubica sus verdades existenciales encontrándose luego ante lo
justo e injusto, coloca lo justo como un bien moral pero este podría concebir a
lo injusto forma parte en ello y en que podría tener un mismo valor. Son un
complemento para su existencia y valoración.
La Moral se comprende dentro de las normas y principios de
deberes y derechos que el humano instruye en pertenencia de su entorno de vida
a un bien para sus sobrevivencias... es
de humanos demasiados humanos... el origen y elementos de los valores así como
las causas de su sufrimiento..., en ello
se auto limita de su libre albedrio, pero siempre se estimula su inteligencia
cuando se satura en elementos y activa la mente a la vez que dispersarse del
rebaño cuando el pastor duerme... alerta
a la manada.
En ese movimiento centrifugado pasional que causa
explosiones de emociones en una misma celda desde dentro de sus capsulas, siempre limitadas al choque entre lo bueno y
lo malo que causan sufrimiento por sus propias convicciones, la vía de escape esta
dentro buscando querer suplantarse lejos del corazón.
me inspiro en mi reflexión hoy, leyendo unas pagina de
Nietzsche, analizaba sobre el concepto
que el humano tiene de su concepción de malo y de bueno, al que indica que: es
malo al hombre vulgar bajo y es bueno al hombre de rango superior, al noble al
poderoso, al señor....de ahí se le sitúa por ello en un idealismo existente en niveles, que el humano alcanza por estar lleno
de moralidades que solo los divide, pues siempre se ubicara el humano en
saberse bueno… aunque sus acciones reflejen lo contrario porque le asiste la
misma moral.
Ahora bien, utilizando el silogismo en la actualidad de este
siglo en donde la lógica tecnológica pareciera andar ejercitando el
razonamiento en tal sentido, estaríamos en que: no todo vulgar y bajo es malo y
no todo noble, poderoso, señor es bueno. Luego el valor de la moral pertenece a
todo humano sea bueno o malo.
Nietzsche señala ...el sufrimiento del hombre por el
hombre...
Tal cual al cuento de
narración inductiva a la imaginación a corta edad de un mundo paralelo pero
siempre ante el bien y el mal, pareciera un andar antagónico entre sueños de
vidas con una entrada que percibe como un final ve lo blanco de un resplandor
sin luz que arrastra y transporta en un despertar del sueño, tal cual reinicio
con algo nuevo.
Porque que llamamos libre albedrio a una necesidad de no
sentirse así es una situación incomprensible ese imaginario estado cuando como
seres dentro de un planeta estamos juntos en una misma situación de convivencia
y evolución. Por ello a lo desconocido que ante algún evento de la Naturaleza
pues, nos vemos humanos, temerosos y juntos, es entonces solo un estado mental
de querer hacer todo aquello que hemos limitado con un propósito basado en sabidurías
sobre controlar los estados emocionales y no solo así mismos en autodestruirnos
sino a todo lo que le rodea del planeta,
su propio comportamiento raíz de sus pasiones no controlables aun y
sobre todo concepto en que se ha dado a cumplir como un orden pero que a si
mismo quebranta con su propia confusión existente en sus genes de ser libre, ante
el hacinamiento cada vez de espacio y tiempo que le produce sufrimiento en
buscar ese elemento de su origen.
Los símbolos la escritura se fijo en ello la manera de fijación
en los estados emocionales hacia encontrar un origen de existencia aun confuso;
aunque alguno que otro da cuenta que puede dispersarse sin un guía que se
duerme en que ya no bastaban con la palabras ni con el dolor o la muerte, sino
que tambien con lo escrito iría mas allá de la mente.
Como señala Nietzsche otro mundo... y como hoy se intuye a
un mundo paralelo.
La lógica del pensamiento como algo innato pero que pocos divisan
por estar sus mentes en estados ambiguos de existencia solo es percibido por un
verdadero y falso en sus premisas que va
sobre un razonamiento controlado que evoluciona ya sin límites de algún horizonte
desconocido, ahora bien, luego es aprovechada una baja intuición pero veraz
buena, mala pero ¿que pasa al no saber si el universo esta en expansión o vamos
a la inversa?.
indico Nietzsche
sobre la duda como culpa..., en que se le instauro ante lo que representaba lo
bueno de lo malo, genero en ello acaso el sufrimiento del hombre por el hombre
para alcanzar ese rango a conciencia?, luego lo bueno y lo malo no se limita
por ello está presente en sus actuaciones porque es parte del ente originario
en que algunos humanos llenos de sabiduría intuyeron e instauraron en que, no
en ambos en contraposición contienen a la moral, condenando y con ello alieno a
las mentes tormentosas de la conciencia y la duda que es malo para luego ser
establecido como reglamento a seguir, allí las culpas son siempre señaladas y
es origen del llamado resentimiento de quien recibe y es condenado a su
inmoralidad de su tambien conciencia sobre su verdad y arremete luego hacia su
propia especie, pero le fue creada la base en que se depositaran sus dudas y
culpas...evitando el exterminio... pero no..., ella es solo un escudo de la
conciencia diseñada en si misma de lo que dio por entender dividir su
sufrimientos, que no es más que su esencia de la que la razón aun ignora.
El cristianismo, dice Nietzsche, no es la religión del amor,
sino la religión del odio más profundo contra los buenos, es decir, contra los
nobles, poderosos, veraces. El cristianismo ha «redimido» al género humano,
dice Nietzsche con ironía: lo ha redimido de los señores. Han vencido, al menos
por el momento, los plebeyos.
aquí reflexiono en que esa sentencia al cristianismo al
señalar que han sido redimidos como genero humanos con respecto a los otros los
buenos, entiendo con ello acaso... no tan humanos? y he ahí una separación y no
es luego humano solo humano que entiendo
en un todo con o sin religiones y del que se desprende el concepto de amor y
como contrapuesto el odio esta en ello un sufrimiento de bueno como de malo en
su esencia de instinto y deriva de lo que anteriormente expuse ante dos antagónicas
modos de entender lo moral, ahora con su premisa, porque no todo humano es
bueno es noble es poderoso y posee veracidad. luego que se define la raza
humana en la buena y la mala surge el llamado resentimiento existencial con sus
respectivas acciones emocionales que no es más que el sufrimiento ante la
limitaciones siendo humanos demasiado humanos en que lo redimido es perder la
inocencia pero a su vez cargar con su destino es solo dar cuenta no estar en
igual con respecto de otros que Nietzsche culpa al cristianismo y esto solo es
visible cuando hay quien alerta sobre esas diferencias en algunas conciencias
pues la nobleza con la que crece impide tal visión y que luego intuyo que abrió
un camino hacia un desenfreno emocional y ante la palabra sembrarles luego la
semilla a un temor por sus acciones que deben pagar no solo a su conciencia,
eso para controlar el exterminio que ocasionan las emociones sin freno de
quienes son parte de un proceso social de desarrollo en la evolución de la
existencia y hacia un comportamiento cuando los humanos se encuentran asonados
en competencia. Descubre así el pastor la manera de conducir un rebaño.