Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 4 de marzo de 2010

Entrar en su Mundo es fantastico





Muchas veces o mejor continuamente llenamos nuestros pensamientos con los hechos que nos rodean, leemos y creamos nuestras propia definiciones que seguros estamos que es lo correcto.
Otras veces hacerlo publico nos da una sensación de no tener el derecho a ello o la propiedad para hacerlo, podríamos desecharlas o seguir sin que nos amedrenten otras ideas.
Un diario llevado en forma metódica más no organizada, ni correlativa, evidencia que nuestra atención esta directamente en las vivencias del día a día.
Desarrollan así los pensamientos, que induce a los motivos de hacerlo de una realidad personal, cada día fluyen como un manantial y es el ansia que se apodera cada mañana de ver y no saber hasta donde llegar, es tener la facultad de ver mas alla que la mayoria; no hay edad para ello, lo que hay es un cumulo de situaciones que son perceptibles unicamente a seres especiales y no importa la ocupación en que se desenvuelvan siempre hay espacios en el tiempo para vaciar el contenido.

Todo escritor lleva dentro de si una satisfacción del espíritu.
Pasan los minutos, las horas, los días e incluso un año o mas, y regresar a los escrito para sentir la satisfacción de seguir pensando lo mismo, o tal ves añadir y o excluir algo.

Entender un poco a los personajes literarios que nos gustan, es anexarlos a todo aquello que coleccionamos como algo muy propio formando parte de nuestras pertenencias sagradas.

con Frank Kafka, a raíz de leer hace tiempo primero cuatro de sus libros, hace un año sus aforismos, su bibliografía y hoy su famoso Diario; evidencio el transcurrir de su vida en cada detalle, allí de una u otra forma me permití ver algo de su mundo; sus obras encierran una critica de forma surrealista de un entorno familiar, una actitud social y un pensamiento politico, y por así decirlo; también entender que su ultima voluntad fue la de que se quemaran sus escritos, reflexión que haría en no querer después de todo, desnudar sus pensamientos ante quienes estuvieron cerca y mas allá.

Siguiendo la cadena de los que, no han cumplido con su pedido, aquí copia textual un párrafo que contiene Su Diario.

¨La invención del diablo, si estamos poseídos por el diablo, entonces no puede ser uno solo, pues de lo contrario viviríamos, al menos en la tierra, tranquilos, como con Dios, en unidad, sin contradicción, sin reflexión, siempre seguros del ser que tenemos a las espaldas. Su rostro no nos espantaría, pues, por poca que fuera nuestra sensibilidad al respecto, en nuestra condición diabólica seriamos lo bastante listos como para preferir sacrificar una mano con que mantenerlo tapado. Si nos poseyera un único diablo, con una tranquila e imperturbada mirada de conjunto sobre nuestro ser y con libertad de disponer de nosotros en todo momento, tendría fuerza suficiente para mantenernos y aun lanzarnos, a lo largo de la vida, tan por encima de Dios que no llegaríamos a vislumbrarlo y, por lo tanto, no estaríamos inquietos por ese lado.

Solo el gran número de diablos puede constituir nuestra desdicha terrenal. ¿Por qué no se exterminan unos a otros, hasta que solo quede uno, o por que no se subordinan a un gran diablo?
Ambas cosas responderían al principio diabólico de engañarnos de la forma más perfecta posible.
¿De que sirve, mientras no haya unidad, el cuidado meticuloso que todos los diablos nos dedican?
Es obvio que a los diablos tiene que importarles más que a Dios la caída de un solo cabello humano, pues para el diablo ese cabello se pierde realmente, pero para dios, no. Solo que mientras sean tantos los diablos que nos poseen, nunca tendremos bienestar¨.

(cualquier parecido con lo actual es una casualidad, este parrafo es para los que entienden a que me refiero.)
(división de párrafos mías)

...¨se siente mas abandonado cuando esta con otra persona que cuando esta solo.
Si esta con otra persona, esta otra persona tiende su mano hacia él para asirlo y él queda a su merced.
Cuando esta solo, es cierto que la humanidad entera tiende su mano hacia él para asirlo, pero los innumerables brazos extendidos se enredan entre sí y nadie los alcanza..¨