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martes, 15 de septiembre de 2015

red al temor encadenado



en mi reflexión de hoy un día de septiembre luego de un comentario que por una red social se hace cadena hasta que llega a faltarle el enlace siguiente de romperse ;  que es justo donde chocan las ideas o pensamientos;  estas maneras de expresar en que algunas personas han sido motivadas a lo virulento del temor que genera temor  como vía o escape en que se colocan las informaciones, que suelen ser diatribas políticas, sociales en que transcurrimos la humanidad cuyo finalidad es …el poder sobre…, como vía que conduce en una condicional sosiego, paz, conciliación, conformación, avenencia, disposición  que concluyen generando en la población grandes temores como sinónimos sean posibles, al punto de hacer de nuestras vidas un infierno, el mundo continuamente está sometido a informaciones inestables, controversiales, apocalípticas, ambiguas, direccionales, imprecisas, indeterminadas, condicionadas, endebles y todo aquello posible para embutirnos de emociones que como siempre señalo  son grandes burbujas flotando  en gran medida con prejuicios ante los hechos que motivan ejecuciones del pensamiento hacia aquello que es confuso y que solo causan inestabilidades, creando ese círculo degenerado, disoluto, desenfrenado, intemperante, licencioso, depravado, inmoderado, libertino,  en que, quienes, adicionales a los todos,  conducen hacia un fin determinado que se frena ante lo inesperado, sorpresivo en que a su vez estamos, con un Índice de vida repletos de capítulos.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Reyes, Moradores y Excepcionales




Un rey era amado, respetado como máximo exponente  y la población se proyectaba a esa imagen que representaba un poder de dioses, religioso, supremo, de dinastías, sobre el resto de mortales a la obediencia, respeto, admiración, temor por la imposición que siempre existe de alguna u otra forma, allí está precisamente los cambios que la historia relata en base a quienes o mejor quien primero aparece llamado excepcional humano, con otras apreciaciones en motivaciones que dirije hacia el resto en un sentir, de que el Rey no ejerce la buena voluntad hacia su población como si lo es a la inversa, esto deviene cuando la conciencia despierta tal conocimiento y a las emociones en que la realidad puede ser modificada, pero, ante el surgimiento de acontecimientos no pacíficos,  Voltaire ¨lo expresa ¨ Nunca se ha hecho en el mundo nada grande sino gracias al ingenio y la firmeza de un hombre en la lucha contra los prejuicios de la multitud¨(Voltaire, Historia de la Filosofía, El Poder)
Cuando desde el poder del Monarca llega la noticia de que la población esta agitada, siempre tiene sus adeptos pocos pero fieles que viven en la misma comunidad, los que sienten que son o pueden ser privilegiados por el servilismo útil de un deber ser sin que puedan tener conciencia de ello, o si que quizas no llega a entender de otra manera, porque es un sentir más que un padecer, que incluso este padecer lo aceptan como aceptan su vivencia que tal vez, ni llegasen a saber que son consecuencia de acciones premeditadas para esa condición, esto solo es evidenciado por quienes delata sobre sus modos de pensamiento o actuación, por considerarlos contrarios a un mandato que este establecido como un deber, igualmente tambien estaria en un acto de lealtad hacia el Monarca junto a quienes por otro lado lo aceptan;  por lo que, averiguar qué está pasando que la población anda en murmullos rápido llega la información al Rey quien suele convocar al consejo de asesores, porque el poder se basa en el conocimiento de quienes poseen el tiempo, capacidad de la lectura, análisis y razonamientos filosóficos, que, por algo los Filósofos estaban siempre en las Cortes y aun están;  pueden entender y modificar cualquier asomo de sentido común que pueda despertarse en alguno de la población que represente inestabilidad que podría ser derivada de lo religioso, político y ambiental.
Los humanos apasionados llenos en emociones que como burbujas flotan y que visualmente cambian un sentimiento en menos de un segundo  a un hacer o no hacer ha sido evaluado por la filosofía y otras ramas de la ciencia hacia el comportamiento según sea, cuando se trata de una población asentada por regiones, esta no se diferencia de las comunidades del resto del mundo en sus modo de pensamiento en singular, porque la excepción a este pensamiento común, son aquellos que la interpretan y la conducen, como ser consejeros, doctrinarios, teóricos, partidarios, adeptos etc.  y todo aquello que se genere entre los poderes y segundo las poblaciones; el humano desde su aparición es grupal y suelen estar bajo un guia, comunicados a un modo y siempre subordinados ya sea al núcleo familiar como en lo social de la comunidad, por lo que aquellos humanos que han vivido de experiencias que estarían entre los excepcionales, asumen el control direccional dentro de la sociedad.
Los cambios que se producen en las comunidades que muestra la historia, siempre están precedidas por el excepcional que los arrastra y que, para que exista el sentido profundo para realizar un comportamiento que active lo sedentario o la rutina hacia un cambio, debe estar el instinto innato a la sobrevivencia, único que logra motivar ese sentido que activa las emociones. Y en donde el poder Monárquico decae proyectándose como hasta ahora en otros modos de poderíos, no así ha sucedido sino que aun se mantiene sobre la Jerarquía Familiar, que demuestra que ha seguido y sigue aún bajo las reglas fundamentales del deber ser y el derecho en una conducta social protegida; así como avanzan los siglos las comunidades dejan de estar aisladas por causa del idioma como única diferencia, para ir progresivamente a estar comunicadas, lo que podría generar motivado como dije a la supervivencia, a la necesidad de un solo guía, que no significa ello que el cuento se termina, pues los excepcionales siempre estarán desarrollando su razón en relevancia del pensamiento común que sus antepasados proyectaron y quizás generando otras luchas y otros modos en que la humanidad sigue su curso.