Emociones Parte II,
Mércoles, 02 de Julio de 2014
Mércoles, 02 de Julio de 2014
08:56 a.m.
Solemos sentenciar acciones sin
evidencia de pruebas, solemos dejarnos inducir a formar prejuicios, solemos
enseñar a leer, pero cuando llega el momento de enseñar o aprender analizar lo
que leemos, lo recibimos como una verdad sin que la razón entre en función,
muchas veces, al leer nos parece increíble, absurdo, ilógico, dramático,
triste, una mentira, tal vez dudar y solo acertamos que es verdad, cierto y así
la razón lo asimila, cuando lo que leemos lo hemos vivido, en donde tal vez
descubrimos mentiras y allí solemos acusar a quien escribe, para luego
continuar creyendo.
si nos aislamos de toda comunicación en tiempo
real y nos concentramos en leer algunas historias entramos a ese mundo y nos
sentimos interesados por saber, y nos sentimos tranquilos dentro de nuestras
percepciones de que es la vida de otros y la nuestra en que seremos.
Cuando el amor está presente no
existe los segundos solo el día y la noche para pensar en estar juntos por
siempre, nuestros pensamientos solo tienen un sentido y lo demás no preocupa
mientras no interfiera en ese espacio, por consiguiente todo conocimiento es
aceptado sin mucho razonar.
mas fácil presa podemos ser, de
aquel que sabe de ello, están nuestros pensamientos dirigidos de acuerdo a la
emoción que le esté afectando, y cuya intensidad de energía le sea dirigida, la
cual opta por disminuir la razón y llevarla solo a ese punto emocional que le
afecta.
Cuando la afectación de alguna
emoción o varias, deriva de conocimientos generales que nos afectan a todos,
que puede ser de un grupo especifico grande de la sociedad, he allí en donde se
canalizan la información en el sentido de obtener a través de esa afectación,
un comportamiento, un pensamiento, una valoración y un conocimiento a que se
quiere de esa sociedad.
difícil es preguntar si crees no ser
libre de tus pensamientos, siempre tenemos la certeza de decir que somos
libres; y sintiéndonos muy superior creemos sin rastros de duda que los otros
no lo son de acuerdo a su status social ; pues, se tienen sobre el concepto de
que ser rico es sinónimo de conocimientos y por ende inteligencia, y solo es de
inteligencia en la astucia de aprovechar el uso emocional en otros a sus fines;
sin que jamás la razón nos dé por entender la pureza de pensamientos que pueda
tener aquel que no está invadido de informaciones que afectan sus emociones y
conducen sus pensamientos a lo que reciben como una cadena, a un sentir
emocional y conocimiento común y ambiguo, según grupo o nivel que ocupe; aquel
que alejado esta del conocimiento a través de libros y prensa, mantiene la
razón de su pensamiento en un entorno manejado por la naturaleza, adaptado a
ella, por lo tanto sus emociones conviven con la razón que generan pensamientos
que valoran la sabiduría del bien o del mal propios del ser humano y cuyas
emociones pocos reciben impactos en energía eléctrica a excepción de la que
afecte el amor sea por pareja o por perdida de seres familiares, patrimonio,
trabajo.
nuestra razón, cuando se desarrolla
de conocimientos en el ámbito que nuestra emoción mas acoge con sabiduría, es allí,
donde se desenvuelve a ejercerlo a través de pensamientos, que son tantos que
desechamos muchos y decidimos los necesarios siempre de acuerdo a lo que
nuestra emoción nos permita avanzar, nos detenemos en muchas decisiones, cuando
es afectada una de esas emociones a que puede controlar y pasar por encima de
ella con dolor que produce ir en su contra, podría tener mayor complacencia de
vida y sentir que fue positivo al bienestar que posee, y puede haber resultado
contrario, pero, en ambos casos también, al recordar emite un pensamiento
doloroso de que pudo haber seguido ese mandato emocional y habría sido otra
cosa, diría que estamos siempre en contradicción a los pensamientos y a la
razón que genere, que a través de las emociones que sean afectadas, nos
conducen a nuestras acciones.
Por ello, esta situación no es ajena
para aquellos que han estudiado esta situación y sacar el provecho en la conducción
necesaria, para inducir a un o unos comportamientos en que nos conducimos en la
sociedad desde que se estuvo en ese conocimiento, tanto religiosa que diría fue
el principio, política y social, a través del manejo de las emociones de allí a
la razón pasando a los pensamientos que nos llevan a tomar las acciones
correspondientes.
darnos cuenta significa estar
conscientes del poder que otro puede tener sobre nuestra razón y sentir el
alerta no hace posible poder acercarnos al otro para advertir, porque como dije
al comienzo, el conocimiento a través de lo que significa leer lo que otro ha
escrito, puede llevarnos a la verdad verdadera o creer una verdad manipulada
que al ser obtenida en la formación ha puesto las emociones a esa razón que
produce los pensamientos que rechazan algo que no les da sentido, por estar
condicionados en una sola orientación, pues no es permitido en el nivel
educativo, dudar de aquello que ya está escrito. Ha sido sembrada en la
razón y ese es el cultivo. El humano se diferencia por su creación, que identifica
la biblia como imagen y semejanza de quien se supone lo creo, y ser diferente
ha desarrollado su modo de vida que, en un principio compartía con emociones
sanas, pero que al ser manipuladas, hizo que la razón le sacara provecho al
otro que no tienen su misma capacidad, que fue aquello que algunos
captaron como la manera, del manejo emocional para conducir al resto dentro de
la gran sociedad, pero, con grandes excepciones aun, pues están al margen de
ser inducidos.
estamos dentro de una maraña
emocional en donde tratan de formar en diferentes proyectos humanos, lo que
llaman ...inteligencia emocional... que es control de las emociones mediante
conocimientos hacia fines determinados ya a un fin, pues ya se sabe que se
puede conducir a eso.
los humanos que son formados en sus
emociones en un sentido de pertenencia por regiones en que se han asentado, y
son reforzadas las razones que generan en dar la vida por ello y aun por
mantener la raza, en donde las emociones son inducidas al rechazo y para el ataque
y defensa, su razón solo es guiada a un fin que tal vez ocurra en algunos
choques emocionales, pues la razón actúa a buscar el sentido de sus acciones y
la emoción la rechaza por la afectación sufrida del aprendizaje y formación.
trabajar el nivel emocional en los
niños deviene de los padres que por generación han sido educados de esa forma,
se busca enfrentarles las emociones al punto del dolor para luego superarlo, allí
se puede ver la cultura de países armados, el desapego e individualidad que dan
a sus crías y aquellos que también lo están, pero que no han pasado por esa formación
de control emocional, y cuya cultura es proteccionista, por lo tanto la manera
en que alguien es capaz de ir al exterminio de otro y justificable en su
razonamiento que ha sido formado, da lugar a no sentir la emoción del amor que
representa lo contrario. Para su provecho de región, manejada la emoción
hacia la razón de pertenecer a una región, va creando un conocimiento de
pertenencia que llega a más allá, y he allí los unos contra los otros.
He allí que somos dejados llevar por
las emociones que otros entienden bien, pueden afectarnos y sacan provecho de
ella, no busca apoyo aquel o aquellos, que para acusar a alguien valiéndose de
lo emocional tal vez llorando, suplicando, drama informativa o falsa, etc. Que
conscientemente o inconscientemente sabe, afecta nada menos que nuestra emoción
derivando en un pensamiento, que nos envuelven incluso a desear la muerte de
ese otro, que inocente o no es humano.
Ahora bien, así estamos en
referencia a los acontecimientos que se desarrollan en el mundo, y que
obligatoriamente estamos para leer aquello que nos informan dando fe, a la
verdad de los hechos porque estamos condicionados a no razonar, entonces, no
somos libres de pensamientos y menos podemos creer en inteligencia emocional.
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