Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 3 de agosto de 2015

Las cartas dejaron de ser de papel.




Residimos inmersos en forma general o en un porcentaje que cada vez crece, para llegar al máximo poblacional de interactuantes informados del acontecer diario, en donde nos situamos dentro del planeta, son emociones cien por ciento volcados a lo que hemos llamados …Redes… y por estar la sociedad globalmente en sintonía  …Sociales...
Si observamos nuestra historia escribir siempre fue algo emocional de aquello que se genera en los pensamientos, para expresar aquello que no es verbal y que, nos coloca como seres llenos de inseguridades como un mecanismo defensivo, porque?:  estar ante la mirada de quien nos mira de frente, es percibir dos cargar de energías que se enfrentan y se repelen en una gravedad mutua, que ambos tratan de ejercer según que tipo de emoción o estado emocional sea la que se está por manifestar, causando un olvido suficiente para que impida o cambie todo lo que se había elaborado con premeditación, que es lo contrario en caso de cólera, ira, donde sale aquello no pensado de ese interior no conocido, que espanta al otro, pero en general,  se agolpan pensamientos con esos sentimientos que producen alteraciones químicas según sea el contexto, y se termina por no decir todo aquello que se desea o se dice demasiado que luego a lo subjetivo, es una reclamación del porque lo dije o un porque no lo dije.
La escritura como tal, llego como la salvación como ese tercero que está allí como un testigo y/o apoyo, que permite como un puente esa relación primero a lo subjetivo para llevarlo a lo bilateral, no es asi cuando se dirige a una multitud, en donde las miradas suelen estar dispersas, no consiguen atrapar  la mirada del que expone y que no está eximido por ello a sentir nervios, de saber que lo observan y/o analizan y son pocos los que improvisan (dominio en la energías reciprocas) y muchos los que suelen recurrir a lo escrito.
Como se manifestaban los humanos antes de aparecer la escritura? tal vez tenían sus modos, pero de lo que se puede deducir poco ha sido, ojos enfrentados a ojos.
Porque quienes mienten no suelen mirar a los ojos  y cuando lo hacen es sobre otra mentira… que permite invadir la gravedad del otro o no, según, la seguridad en que se apoya el otro que reta.
Porque llegada la hora de muerte, es cuando algún(os) dicen una verdad oculta…porque tiene un tercero allí testigo, que lo limita a seguir… pero sabe que es su vía de escape… para no enfrentar la mirada cargada de energía del otro.
En resumen, el gran invento fue del teléfono complemento de las cartas un auditivo no visual, que marco gran impacto en su uso, cuantas horas no solían y aun hoy… solemos estar hablando, podemos pasar largas horas si no fuera por su costo, su batería, hoy a los celulares que permiten hablar, escribir y hasta fuera del hogar.
Los Mensajes de Texto presentes en toda red social, en definitiva desplazo al papel como vía… que no era inmediata, al punto que se volvió virosis como se dice hoy a este tipo de comportamientos,  y es la preferida a la hora de manifestar toda clase de emociones incluido solicitud de matrimonio y divorcio y otras actividades cotidianas que conllevan también, y son más usadas a las video llamadas,  porque? pues, obvio que afectan las miradas, que se dispersan por el tablero, la mesa, el botoncito, etc. a la hora de alguna verdad o mentira, huyen a los ojos que están del otro lado de la pantalla, cual lechuzas al acecho esperando, su uso es más que todo de imagen de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario