Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 17 de mayo de 2018

Las Mentes Moral.

-sufrimiento del humano por el humano.
-humano demasiado humano.
me encantan estas dos pensamientos de Nietzsche, reflejan ese submundo de la mente que se auto analiza en sus reflexiones entre ellas un porcentaje se subdivide y emerge a nuevos pensamientos como emociones que se inflan ante su propio yo, tal vez un ego de la sabiduría que explotan como burbujas.
En sus reflexiones en La Genealogía de la Moral pag.10, lo que Nietzsche llama la moral noble de un triunfante, estaría en comprender o  entender luego la esclavitud y tal moral.
Nietzsche separa ambas forma de mostrar La Moral, pues se ubicaban ante dos juicios de valores que contrapuestos por niveles en comunidad a lo que cada cual ubica sus verdades existenciales encontrándose luego ante lo justo e injusto, coloca lo justo como un bien moral pero este podría concebir a lo injusto forma parte en ello y en que podría tener un mismo valor. Son un complemento para su existencia y valoración.
La Moral se comprende dentro de las normas y principios de deberes y derechos que el humano instruye en pertenencia de su entorno de vida a un bien para sus  sobrevivencias... es de humanos demasiados humanos... el origen y elementos de los valores así como las causas de su sufrimiento...,  en ello se auto limita de su libre albedrio, pero siempre se estimula su inteligencia cuando se satura en elementos y activa la mente a la vez que dispersarse del rebaño cuando el pastor duerme...  alerta a la manada.
En ese movimiento centrifugado pasional que causa explosiones de emociones en una misma celda desde dentro de sus capsulas,  siempre limitadas al choque entre lo bueno y lo malo que causan sufrimiento por sus propias convicciones, la vía de escape esta dentro buscando querer suplantarse lejos del corazón.
me inspiro en mi reflexión hoy, leyendo unas pagina de Nietzsche,   analizaba sobre el concepto que el humano tiene de su concepción de malo y de bueno, al que indica que: es malo al hombre vulgar bajo y es bueno al hombre de rango superior, al noble al poderoso, al señor....de ahí se le sitúa por ello en un idealismo existente en  niveles, que el humano alcanza por estar lleno de moralidades que solo los divide, pues siempre se ubicara el humano en saberse bueno… aunque sus acciones reflejen lo contrario porque le asiste la misma moral.
Ahora bien, utilizando el silogismo en la actualidad de este siglo en donde la lógica tecnológica pareciera andar ejercitando el razonamiento en tal sentido, estaríamos en que: no todo vulgar y bajo es malo y no todo noble, poderoso, señor es bueno. Luego el valor de la moral pertenece a todo humano sea bueno o malo.
Nietzsche señala ...el sufrimiento del hombre por el hombre...
 Tal cual al cuento de narración inductiva a la imaginación a corta edad de un mundo paralelo pero siempre ante el bien y el mal, pareciera un andar antagónico entre sueños de vidas con una entrada que percibe como un final ve lo blanco de un resplandor sin luz que arrastra y transporta en un despertar del sueño, tal cual reinicio con algo nuevo.
Porque que llamamos libre albedrio a una necesidad de no sentirse así es una situación incomprensible ese imaginario estado cuando como seres dentro de un planeta estamos juntos en una misma situación de convivencia y evolución. Por ello a lo desconocido que ante algún evento de la Naturaleza pues, nos vemos humanos, temerosos y juntos, es entonces solo un estado mental de querer hacer todo aquello que hemos limitado con un propósito basado en sabidurías sobre controlar los estados emocionales y no solo así mismos en autodestruirnos sino a todo lo que le rodea del planeta,  su propio comportamiento raíz de sus pasiones no controlables aun y sobre todo concepto en que se ha dado a cumplir como un orden pero que a si mismo quebranta con su propia confusión existente en sus genes de ser libre, ante el hacinamiento cada vez de espacio y tiempo que le produce sufrimiento en buscar ese elemento de su origen.


Los símbolos la escritura se fijo en ello la manera de fijación en los estados emocionales hacia encontrar un origen de existencia aun confuso; aunque alguno que otro da cuenta que puede dispersarse sin un guía que se duerme en que ya no bastaban con la palabras ni con el dolor o la muerte, sino que tambien con lo escrito iría mas allá de la mente.
Como señala Nietzsche otro mundo... y como hoy se intuye a un mundo paralelo.
La lógica del pensamiento como algo innato pero que pocos divisan por estar sus mentes en estados ambiguos de existencia solo es percibido por un verdadero y  falso en sus premisas que va sobre un razonamiento controlado que evoluciona ya sin límites de algún horizonte desconocido, ahora bien, luego es aprovechada una baja intuición pero veraz buena, mala pero ¿que pasa al no saber si el universo esta en expansión o vamos a la inversa?.
 indico Nietzsche sobre la duda como culpa..., en que se le instauro ante lo que representaba lo bueno de lo malo, genero en ello acaso el sufrimiento del hombre por el hombre para alcanzar ese rango a conciencia?, luego lo bueno y lo malo no se limita por ello está presente en sus actuaciones porque es parte del ente originario en que algunos humanos llenos de sabiduría intuyeron e instauraron en que, no en ambos en contraposición contienen a la moral, condenando y con ello alieno a las mentes tormentosas de la conciencia y la duda que es malo para luego ser establecido como reglamento a seguir, allí las culpas son siempre señaladas y es origen del llamado resentimiento de quien recibe y es condenado a su inmoralidad de su tambien conciencia sobre su verdad y arremete luego hacia su propia especie, pero le fue creada la base en que se depositaran sus dudas y culpas...evitando el exterminio... pero no..., ella es solo un escudo de la conciencia diseñada en si misma de lo que dio por entender dividir su sufrimientos, que no es más que su esencia de la que la razón aun ignora.

El cristianismo, dice Nietzsche, no es la religión del amor, sino la religión del odio más profundo contra los buenos, es decir, contra los nobles, poderosos, veraces. El cristianismo ha «redimido» al género humano, dice Nietzsche con ironía: lo ha redimido de los señores. Han vencido, al menos por el momento, los plebeyos.
aquí reflexiono en que esa sentencia al cristianismo al señalar que han sido redimidos como genero humanos con respecto a los otros los buenos, entiendo con ello acaso... no tan humanos? y he ahí una separación y no es luego  humano solo humano que entiendo en un todo con o sin religiones y del que se desprende el concepto de amor y como contrapuesto el odio esta en ello un sufrimiento de bueno como de malo en su esencia de instinto y deriva de lo que anteriormente expuse ante dos antagónicas modos de entender lo moral, ahora con su premisa, porque no todo humano es bueno es noble es poderoso y posee veracidad. luego que se define la raza humana en la buena y la mala surge el llamado resentimiento existencial con sus respectivas acciones emocionales que no es más que el sufrimiento ante la limitaciones siendo humanos demasiado humanos en que lo redimido es perder la inocencia pero a su vez cargar con su destino es solo dar cuenta no estar en igual con respecto de otros que Nietzsche culpa al cristianismo y esto solo es visible cuando hay quien alerta sobre esas diferencias en algunas conciencias pues la nobleza con la que crece impide tal visión y que luego intuyo que abrió un camino hacia un desenfreno emocional y ante la palabra sembrarles luego la semilla a un temor por sus acciones que deben pagar no solo a su conciencia, eso para controlar el exterminio que ocasionan las emociones sin freno de quienes son parte de un proceso social de desarrollo en la evolución de la existencia y hacia un comportamiento cuando los humanos se encuentran asonados en competencia. Descubre así el pastor la manera de conducir un rebaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario